leonard cohen repasa su repertorio en el fib 2008
Anterior Siguiente
Comentarios leonard cohen repasa su repertorio en el fib 2008 - 18-08-2008

mi momento favorito del fib de este año ha estado protagonizado sin duda por este señor, el del sombrero negro, claro. y no me refiero a un momento extraído de su maravilloso concierto, sino a los 20 o 25 minutos en los que asistí a la inusual prueba de sonido que tuvo lugar justo antes del concierto.
no es habitual que un artista de su categoría asista a las pruebas de sonido que se realizan poco antes de abrir el acceso al recinto del escenario verde. y por ese motivo fue toda una sorpresa encontrarse a leonard cohen probando sonido una hora antes de que se abrieran las puertas del recinto y su concierto tuviera lugar. yo me dirigía con prisas a la rueda de prensa de la organización del fib en la que todos los años los hermanos moran hacen un balance general del festival a nivel de cifras y resultados. para llegar al lugar donde se realizan las ruedas de prensa, los medios acreditados no tenemos más remedio que cruzar el recinto del escenario verde totalmente, de izquierda a derecha, y si eso ocurre antes de que se hayan abierto las puertas, el recinto está totalmente vacío (como aquí), a excepción de algún que otro periodista que también está cruzando o de algún técnico de la organización del festival. y fue entonces, al cruzar el recinto, cuando descubrí con sorpresa que leonard cohen se encontraba en el escenario, ya ataviado para el concierto, y cantando algunas canciones con sus músicos para un público de 4 o 5 personas, que lógicamente se encontraban todas en primerísima fila. yo hice lo propio, ocupando por supuesto mi plaza de primera fila y me sumé al reducido público que disfrutábamos de lo que fue, al menos para mí, el miniconcierto de mi vida.
leonard cohen tocó unos 4 o 5 temas, y los tocó enteros, y se preocupó por lo que tenía que preocuparse, que sonara todo a la perfección, poniéndole todo el sentimiento y la intensidad que más tarde veríamos decenas de miles de personas. como era de esperar, las 4 o 5 personas que estábamos en primera fila boquiabiertos ante el inesperado regalo propiciado por las circunstancias del momento, aplaudíamos con emoción cada vez que leonard cohen concluía una de sus canciones, y él nos sonreía siempre con un gesto de agradecimiento, llegando a descubrirse en algún momento quitándose el sombrero. al finalizar la prueba de sonido las 4 o 5 personas del principio ya eran más de veinte. una hora después de aquello leonard cohen subía de nuevo al escenario verde delante de más de 30.000 personas para protagonizar uno de los conciertos más especiales del fib 2008.
esta semana leonard cohen es protagonista en eXpuesto.