la pasarela de david delfin
Anterior Siguiente
Comentarios la pasarela de david delfin - 12-02-2008

la fotografía de pasarela es bastante más complicada de lo que en un principio pueda parecer, aunque igualmente resulta apasionante. supone sin duda todo un reto para el fotógrafo, los incesantes cambios de iluminación dificultan enormemente obtener una exposición adecuada. por otra parte la temperatura del color se manifiesta sumamente caprichosa ante los cambios en las tonalidades de la luz de los focos.
la óptica que más se ajusta a nuestras necesidades es un tele-zoom no demasiado largo, pero suficiente para que tengamos que emplear una velocidad de obturación más o menos alta que nos obliga a su vez a utilizar sensibilidades iso igualmente altas y olvidarnos de los modos automáticos de la cámara, empleando el modo manual o el semiautomático con prioridad a la obturación.
el enfoque supone otro de los puntos más complicados en este tipo de fotografía, ya que el objeto del enfoque se mueve hacia nosotros a una velocidad que con frecuencia resulta bastante complicado de seguir. es facil que se obtengan imágenes movidas, desenfocadas, sobreexpuestas... ahora bien, cuando se consigue el resultado que se busca, la recompensa no tiene precio.